Con los pedidos para quedarse en casa durante más de la mitad de 2020, era posible que la publicidad fuera de casa no alcanzara sus objetivos de crecimiento.Dicho esto, la publicidad en tránsito también es un sector que muestra más signos de crecimiento en 2021, ya que las personas están experimentando fatiga de encierro y mejorando en el distanciamiento social, lo que les da la confianza para volver a las calles. Además, la publicidad en línea se está volviendo más cara, lo que empuja a los anunciantes a salir de casa.
Incluso ante los cierres esporádicos de este año, ¡todavía había altos niveles de creatividad en las campañas fuera de casa!
Para tener una idea de lo que está por venir, veremos algunos ejemplos creados por Bes Media.
Aquí están las 5 tendencias más candentes para la publicidad exterior en 2021. ¿Cuál es la que más espera?
1. Introducción de tecnología más avanzada en campañas en tránsito
Pronto habrá un aumento en la integración móvil de la publicidad exterior. El uso de plataformas en línea, junto con la publicidad exterior, puede amplificar los resultados, reforzando el mensaje de la campaña entre el público objetivo. Códigos QR, realidad aumentada, Gamificación son algunas de las posibilidades.
Cada vez más, las empresas están construyendo su presencia en línea, y algunas se están convirtiendo en una marca puramente en línea.
Sin embargo, también es importante crear una presencia fuera de línea utilizando versiones de medios para publicidad exterior ya que aumentan el alcance y la visibilidad, así como la validez. Incluso si el objetivo principal del anuncio es atraer a más consumidores a las tiendas online, la publicidad exterior respalda la presencia de una empresa, humanizándola al mostrarles a los consumidores que hay una persona detrás de la pantalla.
La publicidad exterior se utilizará de la mano de las redes sociales y la televisión en un proceso conocido como integración multicanal. Esto es fundamental para garantizar que el mensaje entregado en todos los canales sea coherente con la imagen de la marca.
Dado que todos los teléfonos inteligentes tienen un escáner de códigos QR incorporado, el uso de códigos QR también ha ido en aumento. Con la urgente necesidad de hacer todo sin contacto, todos ya tienen sus teléfonos listos para escanear códigos QR.
Además, los códigos QR son una forma rápida, interactiva y fácil de transformar la publicidad exterior en una experiencia más interactiva entre consumidores y marcas.
Por último, la realidad aumentada (RA) también será un enfoque de uso frecuente en el próximo año. La RA es otra técnica que aumenta la interactividad inmersiva entre las marcas y los consumidores, creada para brindar a las marcas formas completamente nuevas de llegar a los consumidores.
2. Publicidad exterior en tránsito: aún poderosas y prominentes
La publicidad exterior (tranvías, guaguas, marquesinas y mupis) han sido un enfoque de la publicidad demuy útil a lo largo de los años, demostrando continuamente su valor para los propietarios de marcas. Son las únicas formas de medios que ofrecen a las empresas una exposición constante, 24 horas al día, 7 días a la semana, que no se puede apagar, tirar o ignorar. A su vez, esto los hace muy efectivos para difundir el conocimiento de la marca entre grandes audiencias.
Su poder reside en su capacidad para difundir un mensaje a una gran cantidad de personas en un período corto de tiempo. Permiten a las empresas elegir la ubicación perfecta para sus anuncios, a menudo colocados a lo largo de líneas de transporte y paradas. Debido a que la mayoría de las personas viajan por la misma ruta casi a diario, es probable que estén expuestas a su publicidad varias veces, lo que puede aumentar en gran medida el conocimiento de su marca y generar mayores ventas y atención.
Una de las principales ventajas de este enfoque es que su anuncio es el único que se muestra en él, lo que brinda a la voz de su marca una participación del 100% de ese espacio en un entorno desordenado.
Buena lista de verificación:
- Áreas de alto tráfico
- Movimientos altos y rápidos
- Alto desorden de medios
3. Por qué es importante contar historias de marca
La forma en que las personas interactúan con las marcas B2B es notablemente similar a la forma en que interactúan con las marcas B2C, ya que se da tanta importancia a la creatividad, la narración de historias y la construcción de marca a largo plazo como las características y el precio de los productos.
La narración de historias de marca es una táctica de marketing muy utilizada por las marcas B2C, y hay algunos consejos que las marcas B2B pueden aprender de sus implementaciones:
- Establece una conexión humana
- Motivar la acción
- Emplea una narrativa poderosa
Las marcas B2B funcionan mejor con un elemento de narración creativa. Debe haber una narrativa con una clara distinción en comparación con otras marcas; que aprovechará las emociones de los compradores potenciales.
4. El poder de la publicidad hiperlocal
El mayor activo de la publicidad exterior es su valor intrínseco de estar simplemente por todas partes. Puede llegar a una audiencia dcon una alta frecuencia con solo un par de ubicaciones clave.
5. Haciendo todo lo posible con alta creatividad
La clave para diferenciarse de las demás marcas de la competencia es emplear la mayor creatividad posible en la publicidad. La publicidad exterior en sí se ha convertido en un canal social donde, si los medios son lo suficientemente convincentes, las personas se encargarán de amplificar la marca por sí mismas. Todo lo que los anuncios tienen que hacer par