Desde el marketing tenemos una oportunidad de oro para aprovechar el poder del Dayketing, usando estratégicamente fechas específicas. Las fechas especiales son buenas para mostrar promociones especiales para aumentar las ventas, pero también es la ocasión perfecta para comunicar los valores de su marca e interactuar con su público objetivo.
¿Qué es Dayketing?
Aprovechar las fechas especiales para sus campañas de marketing es una oportunidad de oro no solo para aumentar sus ventas e ingresos, sino también para reforzar su imagen de marca e interactuar con su público objetivo. Esta inspirada estrategia de marketing se llama Dayketing y es la fusión de las palabras Día y Marketing.
Técnicas de personalización que impulsan las campañas de dayketing
Dada la naturaleza del marketing en redes, es probable que no exista otro canal de venta en el que el Dayketing encaje tan perfectamente. Simplemente eligiendo una fecha importante y transmitiendo un mensaje poderoso a su público, puede conectarse con sus experiencias y emociones…. Día de San Valentín o el Día de la Madre, pero hay muchas otras fechas sin explotar, con temas que van desde preocupaciones éticas hasta lo francamente peculiar.
Ejemplos en las que inspirarse
Tomemos como ejemplo el Día Internacional del Planeta. Qué mejor excusa para conseguir asociar su marca con el respeto al medio ambiente recopilando información sobre nuestra estrategia medioambiental o sobre todos los productos ecológicos que oferta una marca… compartiéndola en redes. Utilizando canales adicicionales para épocas específicas… Vuelta al cole, Otoño, Navidad, Halloween, Carnavales.
Podemos ayudarle
Un descuento exclusivo, un paquete a medida en torno a esta festividad o incluso una fiesta temática son algunas de las ideas que podrías comunicar para atraer clientes. No se preocupe si le falta inspiración. ¡Lo guiaremos a través de algunas formas creativas de capturar invitados en esta fecha para que pueda tomar nota y comenzar a planificar las otras 364 oportunidades que le quedan!