La publicidad exterior es el 2º medio más notorio y de menor coste por impacto. TITSA es la empresa encargada de transportar a más de 33.000.000 de viajeros. El tranvía de Tenerife transportan mensualmente más de 1.200.000 pasajeros.
Como propietario de una empresa, sus técnicas de publicidad y marketing pueden ser imperativas para el crecimiento y la evolución de su empresa. Se pueden implementar muchos modos diferentes de publicidad dentro de un plan de negocios, pero algunas técnicas pueden funcionar mejor que otras. Dependiendo de cuál sea su producto y del tipo de grupo demográfico al que desee anunciarse, la publicidad de tránsito puede ser un método de marketing que su pequeña empresa debe seguir.
QUE ES
La publicidad en tránsito es publicidad colocada en o sobre modos de transporte público o en áreas de transporte público. Con este método de publicidad, los anuncios se pueden colocar en cualquier lugar, desde los lados de los autobuses, tranvías y paradas, hasta dentro de los vagones del tranvía, dentro de las estaciones de autobuses y cerca de las plataformas de trenes o autobuses. El objetivo principal de la publicidad de tránsito es llegar a los pasajeros y familiarizarlos con su marca.
IMPORTANCIA
La publicidad en tránsito es importante porque puede proporcionar una alta visibilidad para su producto a diario. Además, es posible que su audiencia no necesariamente pueda ignorar sus anuncios como lo haría, por ejemplo, avanzando rápidamente a través de un anuncio de televisión o de radio, o pasando de un anuncio de revista. Muchas veces, puede ser difícil para una persona ignorar un anuncio frente al que está sentado en un tren o autobús, simplemente porque está en su línea de visión directa. Además, la publicidad de tránsito le garantiza a su empresa una audiencia variada por edad e ingresos.
DEMOGRAFÍA
Al considerar la publicidad de tránsito, es importante evaluar a qué grupo demográfico espera llegar frente a a quién llegará realmente. Por ejemplo, las personas que viajan en transporte público no solo incluyen a aquellas que no poseen automóviles propios. Muchos propietarios de automóviles estacionan sus automóviles en estaciones de tren o autobús y usan el transporte público todos los días para ir al trabajo. Estudiar la demografía de los pasajeros que estarían expuestos a sus anuncios de tránsito sería beneficioso para su plan de publicidad. Por ejemplo, si desea dirigirse específicamente a los viajeros diarios, ciertas líneas de tranvía o autobús pueden tener más viajeros que otras líneas. Dependiendo de su producto, es posible que desee orientar su publicidad a familias, turistas, profesionales o estudiantes.
VERSATILIDAD
La publicidad en tránsito se está moviendo rápidamente más allá de la publicidad impresa tradicional. La nueva tecnología ha permitido a los anunciantes explorar con diferentes medios en la publicidad de tránsito. Anuncios interactivos que le permiten escanear un código de barras con su teléfono inteligente y anuncios «animados» en RA que «se mueven”…