Los anuncios exteriores pueden hacer que su campaña pase de ser mediocre a ser lucrativa. Pero no se fíe sólo de nuestra palabra. Aquí hay cinco beneficios comprobados de la publicidad exterior.
- Alto retorno de la Inversión (ROI)
- Impulsa marketing en todos los canales
- Crear reconocimiento de marca
- Personalizable en diseño y ubicación
- Los consumidores aceptan la publicidad exterior
497% de Retorno de la Inversión (ROI)
La mejor medida de la eficacia de la publicidad es el ROI y, en este frente, la publicidad exterior ofrece resultados impresionantes. Según un informe de la Asociación de Publicidad, cada euro gastado en marketing publicidad exterior generó 5,97 en ventas netas.
Un retorno de la inversión 5 veces mayor, o casi el 500%. Hable acerca de maximizar la inversión publicitaria.
Una de las razones de este alto ROI es el bajo CPM (costo por cada mil impresiones) que viene con la publicidad exterior. ¿Quieres saber qué significa alcance en la publicidad OOH o cómo calcular las impresiones ? Con el marketing digital, tienes que pagar más para llegar a más personas. Pero un anuncio OOH bien ubicado puede llegar a miles de personas por día a un costo fijo. Los costos de publicidad OOH en realidad pueden ser bastante rentables.

Impulsa los esfuerzos de marketing en todos los canales
La publicidad exterior no solo funciona bien, sino que también aumenta la eficacia de sus otros canales de marketing. Los anuncios para exteriores aumentan la eficacia de las búsquedas en línea en más de un 40 % y los impresos en más de un 14 %.
Piénselo: si un cliente potencial se entera de su marca en una marquesina publicitaria o un tranvía, ¿qué es lo primero que probablemente hará? Lo buscan en línea para conectarse.
El tráfico adicional que se dirige a sus esfuerzos de marketing digital también aumenta su eficacia general. Con una campaña creativa que vincule la publicidad exterior con su presencia en línea, puede dar un doble golpe que aumente sus ingresos en todos los ámbitos.

Crear reconocimiento de marca
Es posible que haya oído hablar de la «regla del 7» en marketing: una persona necesita ver los anuncios de una empresa siete veces antes de convertirse en un cliente que paga. Es una estadística antigua con un número que puede no sonar cierto hoy, pero todavía hay algo de lógica detrás de la idea: en marketing, la exposición constante es clave.
La publicidad exterior coloca su contenido en espacios familiares de forma regular. Si publica anuncios en un Mupis y un viajero pasa por ahí dos veces al día, no tomará mucho tiempo calcular ese reconocimiento de marca.
Y debido a que no puede «saltarse» una marquesina publicitaria de la misma manera que puede omitir anuncios en la televisión o en línea, la exposición de un consumidor a su marca es constante. La publicidad exterior te da el control de lo que ve tu cliente y eso ayuda a generar confianza.

Personalizable en diseño y ubicación
La publicidad basada en la ubicación es una estrategia poderosa cuando se dirige a grupos demográficos específicos. Con la publicidad exterior, usted está a cargo del diseño y la ubicación de sus anuncios Al anunciarse en espacios frecuentados por su mercado objetivo, puede asegurarse de que el mensaje correcto llegue a las personas adecuadas.
La publicidad exterior también ofrece otra ventaja sobre el marketing digital: el medio en el que coloca su anuncio es una capa adicional de mensajes.
Rara vez una forma de medios permite tanta creatividad en torno a la ubicación y el diseño como la publicidad exterior, y la creatividad lidera la marcha cuando se trata de anuncios memorables.

Los consumidores aceptan la publicidad exterior
La publicidad exterior ha sido parte del panorama público durante tanto tiempo que la mayoría de los consumidores la aceptan como un hecho e incluso la prefieren a la publicidad digital, que puede bombardear a los espectadores.
Siempre que su material se dirija a la base de clientes adecuada, es probable que se reciba de manera positiva. La publicidad exterior encontró que el 85% de los consumidores cree que los anuncios de publicidad exterior son útiles y el 82% dice que crean empleos y estimulan la economía.
