Septiembre no es solo el comienzo de un nuevo año escolar, también es el comienzo del otoño. Así que no olvides centrar tus campañas en temas de temporada. ¿Pero cuál?
El otoño es la estación elegida por los pescadores y recolectores de setas; los jardineros están cosechando sus cultivos y comenzando a preparar sus jardines para el invierno. Con la llegada del clima más frío, nos enfocamos más en nuestra salud y aumentamos nuestra inmunidad, comprando ropa de otoño e invierno, pero también lidiando con los primeros resfriados y gripe. Algunos aún tienen algunos dias de vacaciones pendientes y puede resultarles atractivo viajar un fin de semana o estancias de varios días, ya sea en casa o en el extranjero. ¿Y al final del otoño es importante no olvidar cambiar las llantas?. ¡Los consejos de otoño están aquí para ti!
Algunas marcas paran su actividad entre las campañas de verano e invierno, y eso que otoño es un periodo muy comercial, ¿sabías que el 38% de los consumidores adelantan sus compras navideñas al otoño? Si sumamos el cambio de temperatura que aumenta el gasto en moda y las compras para el inicio del curso escolar, esta es una de las estaciones que puede ser más relevante a nivel comercial.
Comportamiento del usuario
Ya estamos viendo un mayor interés en los temas de otoño a finales de agosto. Sin embargo, la mayoría de las búsquedas se realizan a finales de octubre y principios de noviembre.
Segmentación por temas
Temas de otoño
- Vivienda : hogar/jardín
- Viajes – Aventura/al aire libre
- Viajes – Escapadas Turismo/vacaciones/agencias de viajes
- Inmobiliaria – Renta Vacacional
- Hobby – Caza/pesca
- Belleza y estilo – Moda
- Industria – Agricultura
- Comida y bebida – Alimentación saludable
- Automotriz – Venta y servicio de autos
- Familia – Familias con niños
Técnicas de personalización que impulsan las campañas de dayketing y marketing estacional
Simplemente eligiendo una fecha importante y transmitiendo un mensaje poderoso a su público, puede conectarse con sus experiencias y emociones….
Ejemplos en las que inspirarse
Qué mejor excusa para conseguir asociar su marca con el respeto al medio ambiente recopilando información sobre nuestra estrategia medioambiental o sobre todos los productos ecológicos que oferta una marca… compartiéndola en redes. Utilizando canales adicicionales para épocas específicas… Vuelta al cole, Otoño, Halloween…
La amplia variedad de temas de otoño fomenta directamente el uso de formatos diferentes y asociarlos con las campañas que deseamos lanzar
- Viajes de otoño y escapadas: una serie con consejos para viajes que pueden apuntar solo a una región específica, por ejemplo.
- Recolección de setas: Consejos sobre deliciosos e inusuales platos de hongos, cómo buscar hongos, qué llevar al bosque, consejos y trucos para recolectores de hongos, especies desconocidas de setas comestibles.
- Salud e inmunidad: el tema en la mente de todos en el otoño. Cómo prevenir enfermedades, cómo responder si nos enfermamos, qué soluciones naturales o remedios caseros existen.
- Naturaleza y sueño invernal: ¿Cómo se preparan la naturaleza y los animales para el invierno y cómo ha evolucionado este tema a lo largo de los años? ¿Es un problema que el invierno ya no sea tan frío como antes? ¿Este cambio climático está dañando la naturaleza y cómo? El tema puede ser manejado con espíritu de ecología y cuidado del medio ambiente.
- Dormir: El sueño es sin duda un tema de todo el año, pero en otoño e invierno es muy importante descansar lo suficiente porque estamos más cansados y se necesita más energía.
- Viajes de otoño y escapadas: una serie con consejos para viajes que pueden apuntar solo a una región específica, por ejemplo.
- Recolección de setas: Consejos sobre deliciosos e inusuales platos de hongos, cómo buscar hongos, qué llevar al bosque, consejos y trucos para recolectores de hongos, especies desconocidas de setas comestibles.
- Salud e inmunidad: el tema en la mente de todos en el otoño. Cómo prevenir enfermedades, cómo responder si nos enfermamos, qué soluciones naturales o remedios caseros existen.
- Naturaleza y sueño invernal: ¿Cómo se preparan la naturaleza y los animales para el invierno y cómo ha evolucionado este tema a lo largo de los años? ¿Es un problema que el invierno ya no sea tan frío como antes? ¿Este cambio climático está dañando la naturaleza y cómo? El tema puede ser manejado con espíritu de ecología y cuidado del medio ambiente.
- Dormir: El sueño es sin duda un tema de todo el año, pero en otoño e invierno es muy importante descansar lo suficiente porque estamos más cansados y se necesita más energía.
Podemos ayudarle
Un descuento exclusivo, un paquete a medida en torno a esta festividad o incluso una fiesta temática son algunas de las ideas que podrías comunicar para atraer clientes. No se preocupe si le falta inspiración. ¡Lo guiaremos a través de algunas formas creativas de capturar invitados en esta fecha para que pueda tomar nota y comenzar a planificar las otras 364 oportunidades que le quedan!