Este tipo de publicidad exterior suele verse en paradas de transporte público, un ejemplo serían las Marquesinas y Mupis de las paradas de tranvía.
Alrededor del 68% de los consumidores son atraídos a las tiendas mientras realizan sus desplazamientos, lo que hace que esto sea una estupenda oportunidad para su marca. Recuerda que menos es más. Dado que su mercado está siempre en movimiento, debe proporcionarles tanta información como pueda, sin demasiada carga cognitiva.
Un anuncio publicitaria en una parada bien diseñado puede ser una parte crucial del embudo de ventas de cualquier marca. Esta forma de marketing no pretende ser agresiva y directa. Es sutil y más acogedora para los consumidores. Posee las dos opciones ser observada con una gran cercanía o a una distancia mayor.
Cada una de las 25 paradas del tranvía consta de una marquesina central o dos laterales. Cada marquesina mide 6 metros de largo por 1,20 metros de alto lo que. Se encuentran disponibles tanto paradas con andén central (rotulación en ambas caras) como paradas con andenes exteriores (rotulación cada una de ellas en la cara interior, hacia el tranvía).
Cada una de las 25 paradas del tranvía consta de una marquesina que viene acompañada de un Mupi.
Las Marquesinas y Mupis son un tipo de publicidad que también está preparado para la noche. Le obligan a prestarle atención al iluminar directamente el anuncio, lo que lo hace inevitable.
Seguramente podemos afirmar que la mayoría de la gente ha visto más de un MUPIS al día. ¿No sabe lo que es un Mupi? Son los soportes publicitarios que se instalan en o cerca de elementos de mobiliario urbano, comúnmente conocidos como marquesinas. Si quiere saber más sobre estos elementos de publicidad exterior, aquí conocerá todas sus características y cómo puede beneficiarse de ellos para aumentar las ventas.
¿QUÉ ES UN MUPI?
La palabra Mupi es un acrónimo de la expresión francesa Mobilier Urbain pour l’información. Es un tipo de cartel publicitario exterior que suele encontrarse en las zonas más concurridas de la mayoría de las núcleos urbanos, como paradas de transporte o en zonas de mucho tránsito. El Mupis tradicional muestra un cartel publicitario impreso con unas dimensiones estándar, que cubre todo el soporte. Para garantizar la máxima visibilidad, suelen tener dos caras disponibles para mostrar dos campañas diferentes o la misma, si se desea.
Estos carteles van siempre acompañados de una estructura que los protege de los agentes ambientales ya que están al aire libre durante todo el año. Suele estar compuesta por vidrio, un marco de metal e iluminación lo que permite su lectura en horario nocturno y lo hace muy destacable por la noche en los entornos urbanos. Para las empresas son soportes publicitarios muy beneficiosos, ya que al estar situados en lugares donde la gente espera el transporte o al lado de un la acera, es casi inevitable que se fijen en el anuncio. A día de hoy, las empresas más importantes siguen utilizando estos soportes publicitarios.
Las Marquesinas/Mupis tienen más de un 80% de recuerdo
Un estudio Reciente sitúa las campañas que usan marquesinas, mupis, totems y otros elementos de publicidad exterior, como las más recordadas entre los usuarios. Se llama “recuerdo” en publicidad a la capacidad que un medio tiene de grabar su mensaje en la mente de quién lo ve. Cada día recibimos cerca de 6.000 impactos, pero con el tiempo (horas o días) sólo recordaremos 18 de estos mensajes o imágenes. Los anunciantes realizan estudios que comprueban este «recuerdo»para confirmar este índice de recuerdo.
Además de estos estudios que se realizan cada tres meses dentro del Estudio General de Medios entre otros estudios, gracias al cual ha concluido que la publicidad exterior y la TV son los medios con más recuerdo publicitario. Con el presupuesto destinado por los anunciantes, que es de cerca del 6% entre todos los medios. Según datos estadísticos de algunos estudios recientes, en comparación con la radio y la televisión, la publicidad exterior obtiene el mayor ROIo retorno de la inversión. Por cada euro invertido, la publicidad exterior recupera 2,10 euros.
La publicidad exterior, sobre todo soportes como las marquesinas de transporte o los mupis, tienen una tasa de 83% de recuerdo. Además de ello, el estudio desvela que la publicidad en mobiliario urbano, supera el 80% en tasa de penetración de población, lo que quiere decir que con la publicidad en marquesinas, mupis o totems publicitarios, somos capaces de llegar a casi todos los usuarios, independientemente de características o grupos de población.
¿Cuáles son los usos de estas soportes publicitarios?
Si estás pensando en utilizarlos como elemento publicitario, como empresa o negocio, debes conocer las diferentes funciones o usos que se les pueden dar:
- Publicidad exterior: La función más utilizada por empresas que quieren promocionar o publicitar un nuevo producto o servicio.
- Punto de información al público: También pueden ser utilizados por entidades públicas, como municipios, para brindar a su población la información que consideren necesaria .
- Puntos de venta: Aunque es un soporte utilizado principalmente en exteriores, muchos comercios ya incorporan Mupis en su interior.
Ventajas de los Mupis
- La superficie de los MUPIS y las marquesinas suelen ser bastante amplias. Lo que permite hacer publicidad visual y que llame la atención.
- Es una publicidad que soporta tanto la cercanía como la distancia. La realidad es que en general, la publicidad exterior de gran formato en distancia sólo cuentan con 5 a 10 segundos para hacerse notar, de modo que el mensaje debe ser conciso. Se recomienda utilizar de 7 palabras o menos para que la audiencia pueda recordar el mensaje más fácilmente. Pero con los mupis actúa la cercanía del viandante que puede permanecer cerca del soporte más tiempo.
- Es una buena opción para hacer campañas segmentadas geográficamente, tanto para pymes como para las empresas con una larga trayectoria.
- Buen retorno, ya que la inversión no suele ser alta.
- Se puede combinar con soportes online ofreciendo a los usuarios el acceso a más información.
¿MUPIS Y OPIS?
Los Objetivos Publicitarios Iluminados (OPIs) son elementos de publicidad exterior exclusivamente con fines publicitarios en numerosos soportes de diferentes formas y tamaños. Así, en muchas ocasiones existe una delgada línea entre las definiciones de MUPI y OPI, puesto que se asimila el OPI como MUPI, de ahí a que se proceda a destacar que su principal diferencia es el fin que persiguen. Los OPIs son especialmente utilizados por grandes empresas para resaltar efectos de las imágenes, para hacer partícipe al viandante de la información y que provoque la compra de un producto o servicio. Mientras el MUPIS suele estar incluido en la Marquesina de transporte público y puede o no estar iluminados, los OPIS son siempre independientes y siempre están iluminados.
Ambos persiguen el mismo objetivo, atraer el máximo de miradas de la gente.
Los Mupis y OPIS en nuestro marketing de publicidad exterior
Los Mupis son elementos que aportan únicamente ventajas a las empresas que apuestan por ellos y existe una gran variedad para adaptarse a las necesidades de cada uno.
En BES MEDIA somos especialistas en publicidad exterior y marketing y estamos a su disposición para desarrollar su estragia de marketing en Publicidad Exterior. Si no encuentra lo que busca, póngase en contacto con nosotros y nuestros expertos le asesorarán durante todo el proceso. #PublicidadParaTÍyTuMarca