Dependiendo de cuál sea su producto y del tipo de grupo demográfico al que desee anunciarse, la publicidad de tránsito puede ser un método de marketing que su pequeña empresa debe seguir. Bes Media le propone algunos soportes de Publicidad Exterior y en tránsito, con un alto impacto. Publicidad como la que puede implementar en el tranvía de Tenerife, que transporta mensualmente más 1 millón de pasajeros y por ello tanto este soporte de gran impacto visual, como las MARQUESINAS y MUPIS de sus paradas, son soportes con una gran audiencia.

PUBLICIDAD EN TRÁNSITO
La publicidad en tránsito es publicidad colocada en o sobre modos de transporte público o en áreas de transporte público. Con este método de publicidad, los anuncios se pueden colocar en cualquier lugar, desde los lados de paradas, tranvías y hasta dentro de los vagones del tranvía, dentro de las estaciones y cerca de las plataformas. La meta de la publicidad en tránsito es llegar a los pasajeros y familiarizarlos con su marca.

IMPACTA PARA TI
Puede proporcionar una alta visibilidad para su producto a diario. Su audiencia no podrá ignorar sus anuncios como lo haría, por ejemplo, con un anuncio de televisión, radio, internet o de revista. Es difícil para una persona ignorar un anuncio frente al que está físicamente durante un tiempo en una parada o dentro del transporte, simplemente porque está en su línea de visión directa. Además, la publicidad de tránsito le garantiza a su empresa una audiencia variada por edad e ingresos.

ALCANCE PARA TU MARCA
Al tener en cuanta la publicidad de tránsito, es importante evaluar a qué grupo demográfico espera llegar frente a a quién llegará realmente. Por ejemplo, las personas que viajan en transporte público no solo incluyen a aquellas que no poseen automóviles propios. Los propietarios de automóviles pueden estacionar sus automóviles en estaciones y usar el transporte público todos los días para ir al trabajo. Añadimos que la publicidad en tránsito también impacta en los usuarios de la vía pública, tanto a pie como en vehículo. Estudiar la demografía de éstos y de los usuarios del transporte que estarían expuestos a sus anuncios de tránsito sería beneficioso para su plan de publicidad. Por ejemplo, si desea dirigirse específicamente a los viajeros diarios, ciertas líneas de tranvía pueden tener más viajeros que otras líneas. Dependiendo de su producto, es posible que desee orientar su publicidad a familias, turistas, profesionales o estudiantes.

SE MUEVE
La publicidad en tránsito se está moviendo rápidamente más allá de la publicidad impresa tradicional. La nueva tecnología ha permitido a los anunciantes explorar con diferentes medios en la publicidad de tránsito. Anuncios interactivos que le permiten escanear un código de barras con su teléfono inteligente y anuncios «animados» en RA que «se mueven”…
