
Seguramente podemos afirmar que la mayoría de la gente ha visto más de un MUPIS al día. ¿No sabe lo que es un Mupi? Son los soportes publicitarios que se instalan en o cerca de elementos de mobiliario urbano. Si quiere saber más sobre estos elementos de publicidad exterior, aquí conocerá todas sus características y cómo puede beneficiarse de ellos para aumentar las ventas.
Los expertos creen que la publicidad exterior aumenta porque los consumidores se están cansando del bombardeo constante de anuncios en pantallas.
La publicidad exterior es una experiencia menos intrusiva que la publicidad en pantallas. La Fatiga publicitaria por las pantallas es el resultado de que al estar constantemente expuesto en sus dispositivos a publicidad en muchas ocasiones poco elaborada, los potenciales clientes pueden llegar a obviar esta publicidad y descartarla mentalmente o simplemente cambiar de canal. La Publicidad exterior es bastante útil hoy en día, especialmente en términos de retorno. Que es exactamente la razón por la que tienes que enfocar sus campañas también a estos soportes.
El 80% de los consumidores afirman que sus decisiones de compra se toman mientras están en el automóvil o paseando y el 68% de los consumidores son atraídos a las tiendas mientras realizan sus desplazamientos. Esta es una oportunidad de acceder a su público objetivo con un retorno inmediato.
Por el formato más cercano y ubicado en zonas en las que el observador puede permancecer cierto tiempo estos soportes están menos restringidos por las normas de visualización de otros soportes de exterior que se observan siempre desde enormes distancias.

Publicidad exterior y en tránsito – Mupis
Un anuncio publicitaria en una parada bien diseñado puede ser una parte crucial del embudo de ventas de cualquier marca. Esta forma de marketing no pretende ser agresiva y directa. Es sutil y más acogedora para los consumidores. Posee las dos opciones ser observada con una gran cercanía o a una distancia mayor (en el caso especialmente de las marquesinas).
Mientras planifica su publicidad exterior, puede utilizar el gran formato que ofrecen las marquesinas, más llamativos, mientras que los que están en las paradas Mupis son muy útiles para un mensaje más detallado por su cercanía al consumidor.
Colocar la publicidad de su marca en múltiples soportes cerca de los pasajeros y transeúntes atraerá efectivamente más atención, ya que no se puede silenciar, evitar o pasar por alto. Estos anuncios más grandes que el resto de soportes destacan, por lo que su mensaje se mantiene por delante de la competencia, ya que se ve y se comparte con miles.
Cada una de las 25 marquesinas del Tranvía viene acompañada de un Mupi. Las Marquesinas y Mupis son un tipo de publicidad que también está preparado para la noche. Le obligan a prestarle atención al iluminar directamente el anuncio, lo que lo hace muy visible.

¿Qué es un MUPIS?
La palabra Mupi es un acrónimo de la expresión francesa Mobilier Urbain pour l’información. Es un tipo de cartel publicitario exterior que suele encontrarse en las zonas más concurridas de la mayoría de las núcleos urbanos, como paradas de transporte o en zonas de mucho tránsito. El Mupis tradicional mustra un cartel publicitario impreso con unas dimensiones estándar, que cubre todo el soporte. Para garantizar la máxima visibilidad, suelen tener dos caras disponibles para mostrar dos campañas diferentes o la misma, si se desea.
Carteles que van acompañados de una estructura que los protege de los agentes ambientales. Compuesta por vidrio, un marco de metal e iluminación lo que permite su lectura en horario nocturno y lo hace muy destacable por la noche en los entornos urbanos. Para las empresas son soportes publicitarios muy beneficiosos, ya que al estar situados en lugares donde la gente espera el transporte o al lado de un la acera, es casi inevitable que se fijen en el anuncio.
Las Marquesinas/Mupis tienen más de un 80% de recuerdo
Un estudio Reciente sitúa las campañas que usan marquesinas, mupis y otros elementos de publicidad exterior, como las más recordadas entre los usuarios. Se llama “recuerdo” en publicidad a la capacidad que un medio tiene de grabar su mensaje en la mente de quién lo ve. Cada día recibimos cerca de 6.000 impactos, pero con el tiempo (horas o días) sólo recordaremos 18 de estos mensajes o imágenes.

Además de estos estudios que se realizan cada tres meses dentro del Estudio General de Medios entre otros estudios, gracias al cual ha concluido que la publicidad exterior y la TV son los medios con más recuerdo publicitario.
La publicidad exterior, sobre todo soportes como las marquesinas de transporte o los mupis, tienen una tasa de 83% de recuerdo. Además de ello, el estudio desvela que la publicidad en mobiliario urbano, supera el 80% en tasa de penetración de población, lo que quiere decir que con la publicidad en marquesinas, mupis o totems publicitarios, somos capaces de llegar a casi todos los usuarios, independientemente de características o grupos de población.

¿Cuáles son los usos de estas soportes publicitarios?
Si estás pensando en utilizarlos como elemento publicitario, como empresa o negocio, debes conocer las diferentes funciones o usos que se les pueden dar:
Publicidad exterior: La función más utilizada por empresas que quieren promocionar o publicitar un nuevo producto o servicio.
Punto de información al público: También pueden ser utilizados por entidades públicas, como municipios, para brindar a su población la información que consideren necesaria .

Ventajas de los Mupis
La superficie de los MUPIS y las marquesinas suelen ser bastante amplias. Lo que permite hacer publicidad visual y que llame la atención. Es una publicidad que soporta tanto la cercanía como la distancia. La realidad es que en general, la publicidad exterior de gran formato en distancia sólo cuentan con 5 a 10 segundos para hacerse notar, de modo que el mensaje debe ser conciso. Se recomienda utilizar de 7 palabras o menos para que la audiencia pueda recordar el mensaje más fácilmente. Pero con los mupis actúa la cercanía del viandante que puede permanecer cerca del soporte más tiempo.
Es una buena opción para hacer campañas segmentadas geográficamente, tanto para pymes como para las empresas con una larga trayectoria. Buen retorno, ya que la inversión no suele ser alta.
Se puede combinar con soportes online ofreciendo a los usuarios el acceso a más información.
Los Mupis son elementos que aportan únicamente ventajas a las empresas que apuestan por ellos y existe una gran variedad para adaptarse a las necesidades de cada uno.
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