Sin duda, este es un tiempo confuso para muchas personas, y si bien parece complejo podemos orientar esta escenario buscando el lado positivo. Las adaptaciones que realice en su negocio actualmente para hacer frente a la demanda voluble y la situación de crisis pueden ayudarlo en los próximos años. Aquí hay algunos beneficios que obtendrá a largo plazo:
Nuevos canales
Descubrirá nuevos canales de distribución o ventas. No hay mejor circunstancia como el presente para adicionar o modernizar sus canales de distribución y ventas, hoy que la mayor parte de la actividad se mueve en internet o en el comercio de cercanía. Sobre la publicidad online; algunas plataformas, como Facebook, YouTube y Google Ads, hoy muestran tasas de CPC y CPM más bajas. Las tasas de costo promedio por clic se redujeron en algunas de ellas, lo que significa que es un momento rentable para probar nuevas estrategias publicitarias o duplicar las campañas de mejor rédito. Pero esto no será suficiente ya que muchos otros competidores entrarán o están ya previamente compitiendo en este medio, podrá destacar utilizando soportes adicionales, más cercanos y menos intrusivos.
Publicidad en tránsito
La publicidad en tránsito supone una posibilidad para dirigirse a su consumidor potencial en el ambiente del comercio de proximidad que tanto se ha desarrollado en el periodo actual. Así como para captar clientes para su negocio online o a grandes distancias. Con comunicación impactante y creativa en la que pueden ser muy útiles las denominadas estrategias de marketing de guerrilla (el uso de vinilados de modo creativo en autobuses, tranvías, escaparates, mobiliario urbano, etc..). Las últimos estudios referentes a la publicidad exterior confirman que el 77% de las personas han realizado una acción tras ver un anuncio de Publicidad exterior, en transporte público o en tránsito (Marquesinas, Mupis, Vinilados en escaparates…). Por otro lado influye en la adquisición de productos: el 43% busca más información on-line después de ver un anuncio de Publicidad en movimiento o exterior. A medida que cada empresa se adapta y experimenta con nuevas ideas y soportes, es viable que encuentre tácticas de máxima rentabilidad.
Estar preparado para futuros cambios
Para ser justos, no está claro cuándo o cómo el mundo “volverá a la normalidad”. Sin embargo, si se toma el tiempo para estructurar su negocio ahora y crea una asiento sólido, estará preparado para los cambios que se avecinen. Una de las mejores cosas que puede hacer por el futuro de su negocio es concentrarse en estrategias de alto rendimiento y optimizarlas donde sea viable en este momento. La ventaja de adaptarse durante una crisis principalmente reside en una actitud más abierta y operativa «elasticidad» en las estrategias de negocio que dará una mayor adaptabilidad para futuras situaciones de crisis o cambios radicales del mercado y consumo. La publicidad en tránsito se adapta a cualquier estrategia de marketing y mercado de consumo ya que combina diferentes soportes y llega a todo tipo de clientes potenciales. La publicidad en movimiento destaca por el amplio alcance geográfico: otro beneficio es que incluso aquellos que no usan los el autobús o tranvía son propensos a ver esta publicidad: el 90% de la población vive a 5 minutos de una ruta de autobús o tranvía.
Disponerse para un cambio hacia el desarrollo sostenible
Uno de los cambios que sin duda se avecina es aplicar la sostenibilidad y el respeto medioambiental en cualquier actividad. Si bien incrementar los gastos es delicado ahora, puede ser interesante ponderar esta etapa como una oportunidad para abordar su desarrollo sostenible. En este momento, debería examinar el ROI de su marketing y operaciones, y centrarse en las tácticas más rentables y desarrollando estas destinar los nuevos recursos a un cambio sostenible. Enfocando su negocio a la nueva era con transformaciones orientadas al respeto al medio ambiente y sostenibilidad ambiental que repercutirán positivamente en la imagen de su negocio. Apostar por sus mejores mensajes y estrategia de comunicación resaltando su apuesta por el cambios sostenible repercutirá en beneficios para su imagen de marca. La sensibilización por el medio ambiente es una prioridad a nivel mundial. Los consumidores cada vez son más conscientes y penalizan a las marcas menos amigables y sostenibles.
Ser audaz con nuevas ideas
Con tantos cambios cada día en todas las empresas, muchas de ellas pararon su estrategia publicitaria. Como resultado, ahora es el momento de ser audaces.Sea respetuoso en sus mensajes, sea creativo y lance nuevas ideas. Experimente, diviértase, hable con los clientes y sirva a su comunidad, aunque solo sea por el dicho “¿qué tengo que perder?”